Dilma Rousseff enfrenta la peor huelga pública desde el 2003

Más sectores se adhirieron a la protesta masiva en Rio de Janeiro. La presidenta brasileña analizó la situación junto al exmandatario Lula da Silva.
(Reuters)

La presidenta de Brasil, , enfrenta la mayor huelga de empleados públicos desde 2003, con un total de 350 mil manifestantes que se suman a las protestas, según informaron los gremios sindicales.

Solo hoy, los sindicatos de los policías federales y policías camineros federales se unieron a la masiva marcha en el centro de Rio de Janeiro, en demanda de un aumento significativo de sus salarios.

Las relaciones entre los trabajadores y el gobierno se deterioraron cuando este último anunció el descuento de los días de paro, y se agravaron aún más tras un decreto que permite reemplazar a los empleados federales en paro por otros de las provincias.

APOYO DE LULALa jefa de Estado analizó la crítica situación junto al expresidente , en una reunión de varias horas y una posterior comunicación telefónica. Según se supo, huelguistas también pidieron a Lula que interceda para arribar a puntos de consenso en el caso.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

México: Conmoción por el secuestro de un obispo que tuvo un desenlace inesperado ¿Qué pasó?

AMLO y el cártel de Sinaloa, una relación muy estrecha. ¿Qué dice el presidente de México?

Javier Milei: Revelan cómo su perro Conan fue clonado

‘Rakus’, el primer orangután que ha sido captado curándose una herida con una planta medicinal

Universidad de Nueva York: Policía retira el campamento de los protestantes propalestinos

¡Histórico! China lanza una sonda hacia la cara oculta de la Luna [VIDEO]

Siguiente artículo