Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

asumió este jueves su segundo mandato de 4 años como presidenta de , en momentos en que el gobierno intenta tomar nuevas medidas para reactivar la economía y sanar las cuentas públicas, como recortes de gastos y aumentos de impuestos.

La ceremonia arrancó con un tradicional desfile de investidura en el que Dilma Rousseff y su hija Paula Rousseff viajaron en un Rolls Royce modelo 1952, que ha sido usado por todos los presidentes.

Dilma Rousseff y su hija saludaron a la gente que se congregó a lo largo del Eje Monumental de Brasilia, la capital. Fue resguardada por 4,000 policías y bomberos.

El gobierno informó que 14 jefes de Estado asistieron a la juramentación. Entre ellos estuvieron el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Chile, Michelle Bachelet. Los vicepresidentes de EEUU, Joe Biden, y de China, Li Yuanchao, también asistieron.

Joe Biden tendrá un encuentro después de la ceremonia de nombramiento de gabinete con la presidenta Dilma Rousseff. Las tomas de posesión en Brasil ocurren en Año Nuevo desde 1997.

TAGS RELACIONADOS