Sigue actualizado en nuestra APP

Hoy se conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Todos los  17 de mayo se conmemora la sensibilización contra la violencia hacia la comunidad LGTBIQ.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desde el 2005, el 17 de mayo se conmemora el ' Día internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia', fecha que busca crear conciencia social y sensibilizar a las personas sobre la discriminación y violencia contra la orientación sexual o identidad de género.

Si bien poco a poco la comunidad LGTBIQ ha ido ganando algunas batallas por la igualdad y sus derechos, aún falta mucho por recorrer.

Por lo tanto, te damos 5 datos que deberías saber sobre esta fecha que conmemora la lucha por la igualdad. 

POR QUÉ SE CELEBRA

Esta fecha tiene como objetivo reunir a miles de activistas en el mundo para llamar sensibilizar sobre la violencia y discriminación que sufre la comunidad LGTBIQ a diaria y pedir la igualdad para cada persona, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

QUIÉNES LO APOYAN

El 'Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia' ha sido reconocido por 130 países, así como organizaciones como la ONU y el Parlamento Europeo.

CUÁNTOS PAÍSES TIENEN LEYES QUE CASTIGAN LA HOMOSEXUALIDAD

Según la ONU aún existen 76 países que tienen leyes contra las personas homosexuales y al menos en cinco de ellos se castiga con la pena de muerte.

QUÉ ES LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA

La primera es miedo y odio irracional hacia las personas homosexuales, la segunda es hacia las personas transexuales y la tercera hacia las personas bisexuales.

CASOS DE VIOLENCIA HACIA LA COMUNIDAD LGTBIQ

Según la ONU, hay muy pocos datos sobre este tipo de violencia, pues muy pocos países tienen un sistema de monitoreo y muy pocas personas se atreven a denunciar por temor a que las autoridades no hagan nada al respecto.

lgtbiq

Se busca crear conciencia social y sensibilizar a las personas sobre la discriminación y violencia contra la orientación sexual o identidad de género. (Youtube)

Ir a portada