Alice puede ser volado por un solo piloto y podrá transportar 1.250 kilogramos, necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 440 millas náuticas.
Alice puede ser volado por un solo piloto y podrá transportar 1.250 kilogramos, necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 440 millas náuticas.

, proveedor de servicios exprés del mundo, y Eviation, el fabricante mundial de aviones totalmente eléctricos con sede en Seattle, inician un nuevo capítulo en la historia de la aviación al encargar 12 aviones Alice e-cargo totalmente eléctricos. Con esta propuesta, DHL busca establecer una red Express eléctrica y apostar por la aviación sostenible.

El avión Alice de Eviation es el primero totalmente eléctrico del mundo, que permite a las aerolíneas -tanto de carga como de pasajeros- operar una flota con cero emisiones. Eviation espera entregar los aviones eléctricos Alice a DHL Express en 2024.

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“Nuestras inversiones siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono. En nuestro camino hacia operaciones logísticas más limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones”, sostuvo John Pearson, CEO global de DHL Express.

Alice puede ser volado por un solo piloto y podrá transportar 1.250 kilogramos (2.600 libras), necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 440 millas náuticas (815 kilómetros). Además, funcionará en todos los entornos en los que actualmente prestan servicio los aviones de pistón y de turbina, su software operativo supervisa constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.

Comprometidos con el medio ambiente

  • La descarbonización de sus operaciones es uno de los pilares principales del nuevo plan de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL anunciada en el primer trimestre de 2021.
  • El Grupo está invirtiendo un total de 7.000 millones de euros (Opex y Capex) para 2030 en medidas para reducir sus emisiones de CO2.

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