La violencia en Siria es de nunca acabar. (AP)
La violencia en Siria es de nunca acabar. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Soldados desertores sirios tomaron el control de la ciudad de , situada a 20 km de la capital , afirmaron militantes, en momentos en que la oposición presionaba en El Cairo a la Liga Árabe para que transfiera el caso sirio a la .

"Varios grupos de desertores tomaron el control de todos los barrios de la ciudad de Duma, cerca de Damasco, luego de librar violentos combates este sábado contra las fuerzas de seguridad sirias" del régimen de , indicó por teléfono Rami Abdelrahman, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (), citando a militantes en el lugar.

Según Abdelrahman, los combates continuaban el sábado en la noche en la ciudad. No se disponía, sin embargo, de informaciones de fuentes independientes sobre estos combates, ya que se ha prohibido a la prensa extranjera acceder al lugar.

El OSDH había informado antes que miembros de los servicios de seguridad abrieron fuego en Duma durante unos funerales, matando a cuatro civiles. Nueve militares murieron además en enfrentamientos con desertores en la ciudad de Maaret al-Noaman.