Debanhi fue vista corriendo al interior del hotel donde fue hallada sin vida. (Foto: Captura de video( Instagram Debanhi Escobar)
Debanhi fue vista corriendo al interior del hotel donde fue hallada sin vida. (Foto: Captura de video( Instagram Debanhi Escobar)

Las cámaras de seguridad del hotel Nueva Castilla continúan revelando nuevos detalles que acercan a la Fiscalía a determinar cómo murió Debanhi Escobar. En este nuevo clip, se observa a la joven estudiante correr al interior del establecimiento y acercarse a un restaurante abandonado.

A pesar de que, en un principio, los dueños del establecimiento donde se encontró el cuerpo de Debanhi aseguraron no tener registro de las grabaciones, este miércoles por la tarde la Fiscalía de Nuevo León brindó una conferencia de prensa con el detalle de este video, señala .

Para las autoridades, llama la atención que uno de los clips muestra a la joven rodeando el edificio circular que alberga el restaurante abandonado. ¿Por qué corría? ¿Alguien la perseguía? La Fiscalía se hizo estas interrogantes, pero aun no logra responderlas, pues los cortos segundos en los que aparece Debanhi no muestran a nadie más detrás de ella.

En otro video, la joven de 18 años se asoma a la puerta del restaurante y esta es la última imagen que se tiene de ella poco antes de morir. La Fiscalía señaló que eran las 04:54 a.m. del 9 de abril.

Según las autoridades, lo único certero, hasta el momento, es que Debanhi falleció producto de un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, Mario Escobar, padre de la joven, solicitó que se haga una nueva necropsia con un perito independiente, pues aun se desconoce si Debanhi sufrió abuso sexual antes de morir.

Amigas de Debanhi revelan detalles

Sarahí e Ivonne, las amigas de Debanhi, aseguraron que la joven se descontroló durante las fiestas a las que asistieron entre el 8 y 9 de abril en Nuevo León, y que no quería recibir ayuda de nadie y que solo pedía que la dejaran sola.

“Ella estaba muy mal, ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”, aseguró Sarahí.

Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”, explicó Sarahí, quien agregó que esperaban que llegara bien a su casa.