PUBLICIDAD
David Cameron, acusado de racista tras señalar vínculos de candidato musulmán con el Estado Islámico
“Si vamos a condenar la violencia, es muy importante que no respaldemos a la gente que justifica la violencia”, dijo el primer ministro en el Parlamento.
Imagen
Fecha Actualización
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, desató una furiosa reacción este miércoles en la Cámara Baja del Parlamento tras señalar una supuesta relación entre el candidato del Partido Laborista Sadiq Khan con un extremista islámico relacionado al grupo terrorista Estado Islámico.
Gritos de "islamofobia" y "racista" fueron dirigidos contra David Cameron, buscando detener el debate que se centraba en torno a Khan, quien aspira a convertirse en el primer alcalde musulmán de Londres.
De hecho, Khan saca una gran ventaja sobre el candidato conservador Zac Goldsmith, quien en estas últimas semanas ha recurrido a 'guerra sucia' para vincular a su rival con el extremismo islámico conforme avanza el día de la votación (el 5 de mayo).
"Si vamos a condenar la violencia, es muy importante que no respaldemos a la gente que justifica la violencia", dijo David Cameron en el Parlamento. "Y tengo que decir que estoy muy preocupado por el candidato laborista a la alcaldía de Londres, que ha aparecido una y otra y otra vez (…) junto a Sulaiman Ghani".
El imam Ghani, según David Cameron, ha compartido plataforma con Khan al menos nueve veces y "apoya al Estado Islámico". "Creo que están gritando en este momento porque no quieren escuchar la verdad", dijo el primer ministro tras la ola de abucheros en su contra.
"Cualquiera puede cometer el error a la hora de aparecer en público con alguien. Pero cuando alguien lo hace una y otra vez, es correcto preguntarse sobre su capacidad de juicio", sentenció.
Por su parte, el candidato Shadiq Khan respondió a través de Twitter a las acusaciones del primer ministro: "Es decepcionante que el primer ministro se sume a la campaña de descrédito urdida por Zac Goldsmith. Yo he combatido el extremismo toda mi vida".
Disappointed PM has joined ZacGoldsmith's divisive, dog-whistling campaign. I've fought extremism all my life #PMQs pic.twitter.com/tf0zKHZkTd— Sadiq Khan MP (SadiqKhan) 20 de abril de 2016
Similar reacción tuvo el laborista Chuka Umunna, quien salió en defensa de Khan y acusó frontalmente a David Cameron de "sumarse a la campaña de islamofobia" dirigida contra el candidato.
"Los comentarios del primer ministro han servido para desviar la campaña de problemas como la vivienda y el transporte, al problema de la religión", apuntó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD