Muchos lectores de Rolling Stone pidieron cancelar su suscripción. (Rolling Stone/AFP)
Muchos lectores de Rolling Stone pidieron cancelar su suscripción. (Rolling Stone/AFP)

La decisión de la revista de colocar en su portada de agosto una fotografía del principal sospechoso del atentado contra el maratón de Boston en abril, , con pose como si fuera una estrella del rock, ha desatado una ola de indignación en Estados Unidos.

"El terrorista: cómo un estudiante popular y prometedor, al que su familia le falló, cayó en manos del islam radical y se convirtió en un monstruo", reza en destacada tipografía el titular de la portada, sobre una foto de Tsarnaev, de 19 años, que según la cadena CNN había colocado el propio presunto terrorista en las redes sociales.

En la imagen se lo ve con el pelo revuelto tapándole casi los ojos y una incipiente barba, posando en una camiseta informal al estilo de las estrellas del rock y del cine que suelen copar las portadas de revistas.

Según un comunicado de la publicación, el extenso reportaje que acompaña la portada presenta un "relato profundo de la vida" de Tsarnaev, elaborado a partir de decenas de entrevistas de la autora del artículo, Janet Reitman, con amigos, profesores, vecinos y personas del entorno del joven acusado, así como con agentes implicados en su detención pocos días después del atentado contra el maratón de Boston.

El ataque , entre ellos numerosos mutilados por las dos bombas de fabricación casera que colocaron Tsarnaev y su hermano mayor, Tamerlan, que falleció durante su fallida huida, el 15 de abril.

REPUDIO GENERALIZADOPero las explicaciones de Rolling Stone no han apaciguado a miles de lectores que protestaron fuertemente en medios sociales, incluida , por una portada que muchos calificaron de "vergonzosa" e "indignante".

"Me siento personalmente ofendida porque este mierda reciba siquiera un pensamiento, ni hablar de que se le dé la portada", escribía una lectora.

"Jeff Bauman, el chico que perdió ambas piernas (en el atentado), debería estar en la portada", señalaba otro.