"Apostamos por la celebración inmediata de elecciones para la elección de un nuevo presidente", es la postura del Gobierno español. (GETTY)
"Apostamos por la celebración inmediata de elecciones para la elección de un nuevo presidente", es la postura del Gobierno español. (GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

instó a evitar "un derramamiento de sangre" en después de que el presidente interino de Venezuela, , dio inicio a la este martes, tras la liberación de

"Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre. Apoyamos un proceso democrático, pacífico en Venezuela. Apostamos por la celebración inmediata de elecciones para la elección de un nuevo presidente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez está siguiendo de cerca todo lo que está ocurriendo en Venezuela", comentó la portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá.

Para el Ejecutivo, Guaidó es la persona legitimada para liderar la transformación política del país cuya "solución debe venir de la mano de un movimiento democrático y pacífico; por lo tanto, España no respalda ningún golpe militar", afirmó este martes en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros la ministra portavoz Isabel Celaá.

Además, reiteró que se han activado la protección a la colonia española, la cual está recibiendo una atención especial, pues hay 167 mil españoles que residen en Venezuela. 

Isabel celaá

Con información de AFP.

venezuela