Un hombre mató a tiros a sus hijos de 12 y 9 años, para luego quitarse la vida de un disparo, informó la Policía del Condado Miami-Dade, en el sur de Florida. (Foto: Getty Images)
Un hombre mató a tiros a sus hijos de 12 y 9 años, para luego quitarse la vida de un disparo, informó la Policía del Condado Miami-Dade, en el sur de Florida. (Foto: Getty Images)

Humberto Tovar de 41 años, de quitarse la vida en una disputa doméstica. El asesinato ocurrió en Miami Lakes, un suburbio de . El ocurrió alrededor de las 9:30 pm (hora local) del martes frente a su complejo de departamentos.

Según el informe de la Policía de Miami-Dade, el hombre recogió a sus hijos de la casa de la madre. Posteriormente, después de varias horas sin que los menores regresaran, la madre intentó comunicarse pero no lograba localizarlos. Los estaba esperando porque debían dormir temprano ya que al día siguiente debían ir al colegio.

MIRA: Un estudiante muerto y otro herido en un nuevo tiroteo en una escuela en EE.UU.

La mujer, al salir a buscar a sus hijos, encontró sus cuerpos sin vida tirados junto a un canal de Miami Lakes, muy cerca de un supermercado, a la altura del 6400 de Miami Lakes Drive.

“La mujer primero encontró el cuerpo de su hijo y comenzó a gritar desesperadamente, alertando a los vecinos de que algo estaba ocurriendo. Muchos de ellos creyeron que el niño se había ahogado en el canal. Pero de inmediato entendieron que algo más había ocurrido cuando la madre corrió desesperadamente hacia el cuerpo sin vida de su hija y lo arrastró para ponerlo junto al de su hijo. Los testigos indican que la mujer intentó reanimar a sus pequeños sin éxito”, contó una vecina a la prensa local.

Tras la intervención de la Policía se logró confirmar que los menores habían muerto a consecuencia de un disparo a manos de su padre, quien luego se suicidó en el lugar. Alfredo Ramírez III, jefe de la policía de Miami-Dade, confirmó la noticia a través de un mensaje en la red social Twitter.

Se desconoce el motivo que pudo llevar al padre a realizar el atroz hecho, pero se sabe que los padres estaban divorciados. Tovar no tenía antecedentes penales, a excepción de una violación a las reglas registrada por la policía en 2021 por posesión de parafernalia relacionada al consumo de marihuana.

El caso sigue siendo investigado por la Policía del lugar.

VIDEO RECOMENDADO:

La empresa estatal no responde por su incapacidad
La población de San Juan de Lurigancho ha vivido una odisea por más de tres semanas. Esta es su dramática historia.

TAGS RELACIONADOS