Al detenido se le imputa un asesinato, un intento de asesinato y dos crímenes de odio. (Foto: Composición Perí21)
Al detenido se le imputa un asesinato, un intento de asesinato y dos crímenes de odio. (Foto: Composición Perí21)

Un hombre de 71 años fue acusado de apuñalar decenas de veces a una (32) y su hijo de seis años, ambos musulmanes, en las afueras de Chicago . El pequeño murió tras recibir 26 cortes, mientras que la madre se encuentra grave en el hospital.

El condenable hecho se produjo este sábado cuando el victimario, Joseph Czuba (71), cometió el ataque hacia sus inquilinos en el marco de la guerra entre Israel y Hamás, por lo que la policía local ha vinculado directamente el suceso con un crimen de odio.

MIRA: Embajador Cacho-Sousa reporta ataques en el aeropuerto de Tel Aviv con peruanos presentes

“Los detectives pudieron determinar que ambas víctimas en este brutal ataque eran objetivos del sospechoso dado que eran musulmanes y por el conflicto en curso de Oriente Medio que involucra a Hamas y los israelíes”, indicó el sheriff del condado de Will en un comunicado, según informó El Mundo.

Mientras enfrentaba al agresor, la madre alcanzó a llamar al 911 (emergencias) para recibir auxilio. Al llegar, la policía encontró a las dos víctimas en una habitación con múltiples heridas y, luego, fueron trasladados a un hospital local, donde el menor falleció.

Czuba, por su parte, fue encontrado sentado en el suelo con una herida en su frente, lo llevaron también al hospital para ser atendido antes de ser acusado por dos cargos de crímenes de odio, intento de asesinato y asesinato.

Por último, en la autopsia del menor, identificado como Wadea al-Fayoume, se le retiró del abdomen un cuchillo de sierra estilo militar con una hoja de más de 17 cm, según señaló el documento policial mencionado.


VIDEO RECOMENDADO

Hamás: El origen del terror