Pese a la emergencia sanitaria, la fortuna acumulada de los multimillonarios en el mundo suma más de 10,2 billones de dólares, una nueva marca desde el 2017. (Foto: Luis Acosta / AFP)
Pese a la emergencia sanitaria, la fortuna acumulada de los multimillonarios en el mundo suma más de 10,2 billones de dólares, una nueva marca desde el 2017. (Foto: Luis Acosta / AFP)

Se dice que la pandemia de es una tragedia democrática, pues no distingue entre ricos y pobres al momento de infectar a una persona. Al revisar algunas cifras, sin embargo, la romántica premisa no resulta tan certera como parece.

MIRA: Miami: tres estudiantes con COVID-19 tras la reapertura de escuelas

Pero la diferencia no solo reside en la posibilidad de acceder a mejores servicios sanitarios con un mayor presupuesto, sino también en qué consecuencias deja esta emergencia en las diferentes economías.

Mientras que por un lado en julio calculaba que la pandemia dejará a 500 millones de personas en condición de pobreza a nivel global y costará unos 40 millones de empleos en lo que resta del año, realizado por el banco suizo UBS y la agencia de auditorías y asesoría PWC revela que las fortunas de los multimillonarios ha roto un nuevo récord.

Según el informe, la fortuna acumulada de los multimillonarios en el mundo suma más de 10,2 billones de dólares, un nuevo récord desde el 2017, cuando la suma era de 8,9 billones de dólares.

Además, en los últimos tres años se han sumado 31 nuevos multimillonario más a esta selecta lista, dando un total de 2.189 miembros.

Inicialmente, entre febrero y marzo, esta élite económica vio caer en un 6,6% sus fortunas, sin embargo para finales de julio ya habían recuperado las pérdidas y aumentado en 27,5% las cifras previas.

Pero incluso dentro de este exclusivo club de megarricos hay quienes han visto mayor bonanza que otros.

LOS MÁS RICOS ENTRE LOS RICOS

En dos años, los multimillonarios del sector tecnológico han visto su fortuna crecer en un 42,5% hasta un acumulado de 1,8 billones de dólares.

"Elon Musk, el economista y físico detrás de Tesla y SpaceX, ambas empresas pioneras en autos eléctricos masivo y viajes espaciales privados, respectivamente. En China continental, Frank Wang, ingeniero, es el primer multimillonario del mundo dedicado al negocio de los drones, como fundador y director ejecutivo de la empresa de tecnología DJI, el mayor fabricante mundial de este tipo de equipos. Por último, uno de los principales jóvenes innovadores de Europa es Patrick Collison, un programador informático irlandés que cofundó la plataforma de software Stripe para empresas de Internet con su hermano en 2010″, son algunas de las figuras destacadas del rubro en el informe.

Esta cifra solo se ve superada por lo registrado por los megarricos del rubro salud, donde su patrimonio aumentó en un 50,3% hasta los 658 mil millones de dólares.

En particular, Hansoh Pharmaceutical que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong desde 2019, impulsando a su fundadora y directora ejecutiva, Zhong Huijuan, una exprofesora de química, a la posición del multimillonario sanitario más rico del mundo. Hacia el final del período, la pandemia impulsó la riqueza de los ejecutivos de la salud que tenían acciones en compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos que desarrollaban vacunas contra el coronavirus y medicamentos terapéuticos, así como dispositivos médicos como ventiladores”, precisa el reporte.

TE PUEDE INTERESAR