Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 9:30 P.M.

Al 90.62% de escrutado, el candidato oficialista Carlos Alvarado Muñoz ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica con una ventaja contundente, y mantendrá a la centroizquierda en el poder, informó la agencia de noticias Reuters.

El exministro Alvarado Muñoz obtenía un 60,66 por ciento de los votos, según resultados preliminares. Su rival, el exdiputado evangélico y conservador Fabricio Alvarado Muñoz lograba un 39,33 por ciento del respaldo

NOTA ORIGINAL

Este domingo se desarrollan las votaciones de la segunda vuelta presidencial en . La disputa por asumir el mandato nacional se encuentra entre el pastor evangélico Fabricio Alvarado y el ex ministro del gobierno en curso, Carlos Alvarado.

Se han dispuesto seis mil 600 centros electorales para recibir a 3,3 millones de votantes costarricenses. Las urnas se abrieron a las siete de la mañana (hora peruana) y se espera tener un conteo rápido ni bien culminen los comicios, alrededor de las siete de la tarde.

Fabricio Alvarado llegó a su local de votación en medio de un tumulto de cornetas y banderas azul y amarillas del conservador partido Restauración Nacional (RN), mientras simpatizantes coreaban su nombre en la escuela Joaquín García Monge de Desamparados, según informó la AFP. 

Mientras que en la localidad de Pavas, Carlos Alvarado fue recibido por centenares de seguidores que se aglomeraron a su alrededor con banderas rojiamarillas de su Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda).

(AFP)
(AFP)