Tras el incidente, seis personas fueron detenidas. (Foto: Twitter / @CCSSdeCostaRica)
Tras el incidente, seis personas fueron detenidas. (Foto: Twitter / @CCSSdeCostaRica)

Una turba de ingresó por la fuerza el pasado miércoles 26 de enero en un hospital de, aparentemente para intentar sacar a un niño de seis años que se encuentra internado, tras el hechos fueron detenidas seis personas.

“Este incidente puso en riesgo no solo al personal de seguridad, médico y asistencial del hospital sino a los propios usuarios y pacientes. Costa Rica saldrá adelante de esta pandemia con ciencia, educación y las correctas acciones colectivas, jamás con violencia y teorías de conspiración”, declaró en un comunicado el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya.

MIRA: “¡Bola de imbéciles!”: el fuerte mensaje de un presentador mexicano a los antivacunas que se hizo viral (VIDEO)

Los hechos ocurrieron en el Hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Heredia, donde un grupo de personas que rechaza la vacunación se presentó. El Ministerio de Seguridad informó que fueron detenidas por resistencia a la autoridad cuatro mujeres de apellidos Ramírez, Corella, Reyes y Brenes, así como dos hombres apellidados Villalobos y Ramírez. La CCSS anunció que denunciará ante el Ministerio Público a las personas involucradas en esto hechos.

En Costa Rica, el Gobierno decretó como obligatoria la vacuna contra COVID-19 para niñas y niños, el personal de Salud y el cuerpo docente.

“El hospital se vio afectado por un grupo de personas antivacunas que ingresaron de forma violenta”, comunicó Priscilla Balmaceda, directora del hospital San Vicente de Paúl, situado en la ciudad Heredia.

La responsable añadió que “agredieron a oficiales, pacientes y hasta a funcionarios”. “Pusieron en riesgo a todos los que estaban dentro del hospital”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO:

Perú Libre inicio campaña para una Asamblea Constituyente.