PUBLICIDAD
La estrategia eficaz de Islandia, país que ha logrado parar el avance del COVID-19
Imagen
Fecha Actualización
Las cifras de contagios y muertes por coronavirus en los países aumentan. Sin embargo. Islandia es un país que ha logrado frenar el número de fallecidos y casos confirmados en los últimos dos meses.
Sin haber decretado cuarentenas o confinamientos obligatorios a sus ciudadanos consiguió no reportar más de cuatro muertes y poco más de mil casos. El país solo suspendió las reuniones de un máximo de 20 personas, pero mantuvo algunas tiendas y negocios abiertos y seguir enviando a los niños a clases.
Su secreto radica en que desde que el virus se comenzó a esparcir en su territorio, se empezó a realizar pruebas y pruebas por lo que se pudo controlar a toda la población teniendo conocimiento de los resultados positivos. Además, siguió las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al pie de la letra.
Imagen
Kristjana Asbjornsdottir, profesora de la Universidad de Washington y epidemióloga, dijo a BBC Mundo que este “es el resultado de una estrategia que considero muy exitosa y que creo que es única en el mundo hasta donde llega mi conocimiento”.
La isla tiene 364.000 habitantes. Hasta el momento se han realizado 31.000 tests, lo que equivale al 9% de la población.
Noruega, uno de los países que se encuentra en el top ten de esta actividad, ha analizado al 2% de la población; Alemania está en torno al 1,1%; Corea del Sur no llega al 1%, y en España las pruebas han alcanzado a un exiguo 0,7%, según los datos que difunde el portal Worldometer.
Casi la mitad de los test del país los está realizando la biofarmacéutica deCode Genetics, con sede en Reikiavik. La empresa es una de las líderes mundiales en el análisis y comprensión del genoma humano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD