PUBLICIDAD
78 elefantes son regresados a su hábitat por falta de turistas debido al coronavirus en Tailandia
Imagen
Fecha Actualización
La otra cara de la pandemia. Dueños del ‘Campamento Maesa’, en Chiang Mai, en Tailandia han decidido quitar los asientos de madera y meta que estaban atados en el lomo de decenas de elefantes, y han optado por regresar a los grandes mamíferos a su hábitat natural.
¿El motivo?
La falta de turistas debido a la propagación del virus en diversos países, incluyendo Tailandia, ha llevado a la poca demanda del negocio. Un total de 78 elefantes han sido liberados.
Anchalee Kalampichit, director del campo de animales, indicó que es la primera vez en 44 años que los paquidermos no cargan los pesados asientos. “Desde que iniciamos este negocio, en 1976, montar elefantes fue la actividad preferida de los turistas”, aseguró a un medio local.
“Sin embargo, debido a la expansión del coronavirus, cada vez llegan menos turistas, y eventualmente el Gobierno nos ordenó cerrar, por eso hemos removido las sillas para liberar a los elefantes”, agregó, asegurando de esta manera que los grandes mamíferos ya no volverán a cargar personas.
“Recibiremos a los turistas que quieran aprender sobre estos mamíferos y la forma en la que viven en la naturaleza”, concluyó.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD