La situación de nuestro país vista desde el extranjero últimamente da cuenta del aumento de contagios y muertos que se han venido registrando durante la pandemia de .

MIRA: Coronavirus: Fiscalía de Colombia pide captura de diez alcaldes por presunta corrupción en pandemia

Pese a ser uno de los primeros países en aplicar una serie de medidas de cuarentena a nivel nacional para contener la expansión del virus, tras más de dos meses de aislamiento social obligatorio, las cifras de contagios han aumentado exponencialmente.

Además, Perú fue reconocido como uno de los países con las más alta tasa de incentivos del estado para enfrentar la crisis económica que viene con las medidas de cuarentena, siendo elogiado a nivel internacional.

Sin embargo, la situación actual y los casos de muertes por COVID-19, han mermado la imagen de nuestro país en el mundo.

Mira también:

Financial Times reporta que Perú aumentó 81% la cifra de muertos respecto a la media de otros años

El medio británico realizó un cuadro comparativo en el que se muestran las cifras de muertes de distintos países y su aumento respecto de la media de otros años, entre los que destaca nuestro país con un alarmante aumento.

Además, la cifra de muertes que recoge el es bastante superior a la anunciada por el gobierno peruano, pues la fija en 9500 decesos. Lo que supone un aumento del 81% de muertes respecto de la media del año pasado y otros años.

Sin embargo, el médico epidemiólogo del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt, César Ugarte, aclara que esta cifra representa el global de muertes en el país, dentro de la que se encontraría la cifra de muertos por COVID-19.

Ugarte asegura que es muy difícil determinar las causas exactas de muerte durante la pandemia de coronavirus, y que esta situación no es exclusiva de nuestro país. El experto aseguró que “siempre habrá un subregistro en este tipo de pandemias”.

“¡No quiero un médico más muerto!”: BBC recoge la súplica de una doctora al Gobierno

El medio británico recogió las súplicas de una doctora peruana, grabada en video, que reclama por mayor atención a los casos de médicos muertos a causa del coronavirus.

La doctora Norcka Trujillo, jefa de residentes de Medicina Interna del Hospital Regional de Loreto, una de las regiones peruanas más golpeadas por el coronavirus, reclama la falta de oxígeno en el nosocomio.

“¡No quiero un médico más muerto por falta de oxígeno, como los tres que han fallecido hoy y el día de ayer!”, se le escucha decir en el video.

Las imágenes fueron grabadas durante la visita del ministro peruano de Salud, Víctor Zamora a Loreto, región que ha presentado toda una serie de deficiencias sanitarias, como la falta de oxígeno medicinal.

Además, Trujillo ruega y exige a funcionarios regionales y del Ministerio de Salud (Minsa) que trasladen a Lima, a uno de sus colegas contagiados con COVID-19, y denuncia las dificultades en las que se encuentran por la falta de equipos.

Según las cifras del Colegio Médico del Perú, hasta este miércoles se han contagiado 1.052 doctores y fallecido 26. Solo en Loreto, la cifra de médicos muertos por el COVID-19 asciende a 15.

Clarín informa que en nuestro país se están contratando venezolanos para recoger cadáveres ante el aumento de muertos producto de la pandemia

El medio argentino destaca la iniciativa que tuvo una funeraria peruana de contratar a ciudadanos venezolanos para que recojan los cadáveres de peruanos que han fallecido producto del coronavirus.

La funeraria Piedrangel contrató a Jhoan Faneite, Luis Brito, Alexander Carballo y Luis Zerpa, cuatro venezolanos que han visto en la pandemia una oportunidad de trabajo.

Destacan también que pese a haber iniciado las medidas de aislamiento antes que muchos otros países de la región, Perú ha escalado en la lista mundial de casos confirmados, ocupando el puesto 12, por encima de China Continental y debajo de la India.

MIRA: Intensifican acciones de control en farmacias ante alta demanda por medicamentos para tratar COVID-19

Los peruanos están muriendo en sus casas, principalmente en zonas cercanas a grandes mercados de alimentos, que se han convertido en focos de contagio a nivel nacional.

A través de una serie de imágenes se retrata el trabajo de estos hombres, quienes tienen que acudir desde zonas pudientes hasta zonas pobres de Lima, para recoger a presuntos muertos por COVID-19, todos debidamente equipados con sus trajes de bioseguridad y mascarillas.

Estos extranjeros realizan un trabajo incansable de lunes a domingos, incluso de madrugadas, frente a la cifra de muertos que se ha disparado en el país.

Estos trabajadores se encargan del recojo y traslado de los restos de estas personas a los crematorios y cementerios de la capital. Luego de su faena, reciben una desinfección completa.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR