Peluqueros y barberos chinos y su peculiar forma de atender clientes y protegerse del coronavirus. (YouTube)
Peluqueros y barberos chinos y su peculiar forma de atender clientes y protegerse del coronavirus. (YouTube)

Los peluqueros en China siguen atendiendo a sus clientes, pero a través del uso de extrañas herramientas que les permiten mantener la distancia prudente para evitar cualquier infección por .

He Bing, un estilista de 30 años, capturó imágenes de dos compañeros de trabajo que realizan los llamados “cortes de pelo a larga distancia” en un salón en la ciudad sureña de Luzhou, en la provincia de Sichuan, informó Newsflare.

En el video se aprecia a los peluqueros usando, además de las típicas mascarillas protectoras, unas varas de más de un metro de largo con brochas, afeitadoras y hasta secadoras de pelo en uno de los extremos.

El dueño del salón dijo que se les ocurrió la idea de ayudar a sus clientes a sentirse más seguros con estas herramientas improvisadas, que pese a ser más incómodas, logran su objetivo de forma más segura.

Como se sabe, Los funcionarios de salud del país asiático han desaconsejado cualquier contacto físico cercano para prevenir la propagación del virus.

DATO

- China ha reportado más de 80,000 casos de coronavirus y el patógeno ha matado al menos a 2,900 personas allí desde el brote de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan.

TAGS RELACIONADOS