PUBLICIDAD
Coronavirus: mientras humanos están encerrados, los animales toman las ciudades del mundo | FOTOS
La pandemia del coronavirus obligó a miles de millones de personas en el mundo a cumplir cuarentena para salvar sus vidas. Los animales aprovechan las ausencia de humanos para tomar las calles.
1 de 13
Imagen
Vista de unos pavos reales junto al parque Fuente del Berro en Madrid durante el confinamiento por el estado de alarma del avance del coronavirus. (Foto: EFE/JuanJo Martín)
2 de 13
Imagen
El mono come plátano sentado a la entrada de la premisa del templo Pashupatinath, el templo hindú más venerado del país, durante el encierro en Katmandú, Nepal. (Foto: AP/Niranjan Shrestha)
3 de 13
Imagen
Los leones marinos se ven en una calle del puerto de Mar del Plata durante el bloqueo impuesto debido a la nueva pandemia del coronavirus, a unos 400 km al sur de Buenos Aires, Argentina. (Foto: AFP/Mara Sosti)
4 de 13
Imagen
Un ciervo salvaje, de un rebaño que solía mezclarse y ser alimentado por la población local, deambula por una calle desierta por el coronavirus COVID-19, en la ciudad portuaria de Trincomalee. Sri Lanka. (Foto: AFP/STR)
5 de 13
Imagen
Un mono revisa una botella vacía dejada por los devotos en el templo Pashupatinath en el templo Pashupatinath, el templo hindú más venerado del país, durante el encierro en Katmandú, Nepal. (Foto: AP/Niranjan Shrestha)
6 de 13
Imagen
Gansos silvestres en orillas del río Meno en Fráncfort, Alemania, durante la pandemia de la enfermedad del coronavirus. (Foto: EFE/Armando Babani)
7 de 13
Imagen
Tres razas (corzo hembra) cruzan una carretera casi vacía en Zakopane, sur de Polonia. El corzo europeo es endémico de las montañas Tatra que extiende la frontera entre Polonia y Eslovaquia. (Foto: EFE/Grzegorz Momot Poland)
8 de 13
Imagen
Los jabalíes cruzan una carretera en una zona residencial después de que el gobierno ordenó cuarentena por coronavirus (COVID-19), en Haifa, norte de Israel. (Foto: Reuters/Ronen Zvu)
9 de 13
Imagen
Una familia de jabalíes con tres cachorros deambula por una calle de los barrios de Carmel, en la ciudad norteña de Haifa, Israel. (Foto: EFE/Abir Sultan)
10 de 13
Imagen
Una ardilla atraviesa una cerca mientras el sol brilla en el distrito de Kreuzberg de Berlín. (Foto: AFP/David Gannon)
11 de 13
Imagen
Con miles de millones de personas confinadas en el mundo, algunos animales salieron a las calles. Una cabra en Llandudno, Gales. (Foto: Reuters/Carl Recine)
12 de 13
Imagen
Los chacales aúllan en el Parque Hayarkon, en el corazón de Tel Aviv, Israel, el 9 de abril de 2020. Con Tel Aviv encerrado debido a la crisis del coronavirus, y el parque, como la mayoría de la ciudad, casi vacío, los animales tímidos han entrado los abi
13 de 13
Imagen
Un Tamarin marrón plateado o un mono titi gris (saguinus leucopus) se representa en Medellín. El saguinus leucopus es una especie en peligro de extinción endémica del norte de Colombia. (Foto: AFP/Joaquín Sarmiento)
Fecha Actualización
Animales exóticos o salvajes en las grandes ciudades del mundo solo se veían en parques nacionales o zoológicos. Sin embargo, la llegada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) borró a los humanos de las calles por la necesidad de cumplir una estricta cuarentena, mientras los animales aprovechan el momento.
El trajín del día a día, la rutina de ir al trabajo, al centro de estudios o ir compras, salir a divertirse con la familia o amigos, todas esas cosas cotidianas quedaron de lado. Las calles que un día lucieron abarrotados de gente, hoy lucen vacías.
Más de 3.600 millones de personas en todo el mundo, es decir un 46,5% de la población del planeta, están confinadas. Casi la mitad del globo cumple cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Esto ha provocado cambio en los hábitos de las ciudades, pero también ha provocado que algunos animales salvajes se animen a salir a las calles de las grandes ciudades para trasladarse de un lugar a otro, algo antes inimaginable.
Al menos eso era poco probable. La población humana expandió sus dominios y arrinconó a la flora y fauna para aprovechar los espacios en beneficio propio. Hoy, la naturaleza se cobra una pequeña revancha.
Animales como jabalíes, gansos, monos, leones marinos, chacales, cabras, ciervos y hasta pavo real se han visto caminando sobre el asfalto de ciudades hoy fantasmales.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Policías llevan show en Piura
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD