/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Coronavirus: estas son las vacunas y las pruebas que Estados Unidos exigirá a viajeros extranjeros a partir del 8 de noviembre

Este lunes la Casa Blanca dio a conocer los detalles de un decreto firmado por el presidente Joe Biden que señala los requisitos para los viajeros que deseen ingresar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

Imagen
Fecha Actualización
Todos los que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, deberán estar completamente vacunados al menos dos semanas antes de viajar y deberán presentar una prueba negativa de covid-19 hecha en un máximo de 72 horas antes del viaje. Serán aceptadas tanto las PCR como las de antígeno.
Dicho requerimiento no aplica a menores de 18 años, pero sí deberán presentar una prueba negativa realizada como máximo 3 días antes del viaje si van con un adulto vacunado o 24 horas antes si el acompañante no está inmunizado. Asimismo, los ciudadanos o residentes no deberán presentar prueba de vacunación, pero si la prueba negativa deberá haberse obtenido un día antes del viaje.
En algunos casos, se permitirá el ingreso de extranjeros que no estén vacunados, entre ellos aquellos con ciertas contraindicaciones médicas o los que no sean turistas y provengan de unos 50 países con tasas de vacunación inferiores al 10%.
Vacunas aprobadas:
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una persona está completamente vacunada una vez que han pasado dos semanas desde que recibió su segunda dosis.
Las vacunas que se aceptarán para la entrada en EE.UU. son:
Pfizer-BioNTech (que tiene aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA).Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) (aprobadas por la FDA para uso de emergencia).AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm (aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia).
Sin embargo, millones de personas en el mundo han recibido vacunas que no cuentan con el aval ni de EE.UU. ni de la OMS, como la rusa Sputnik o la china Cansino. En América Latina, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Venezuela han aplicado vacunas Sputnik, mientras que en México y Argentina, se ha administrado Cansino.
Hace poco la OMS informó que en el caso de la vacuna Sputnik V, de manufactura rusa, su proceso de aprobación podría estar completado para fines de 2021.
VIDEO RECOMENDADO: