Los niños se ven menos afectados por el nuevo coronavirus por motivos todavía desconocidos por los científicos, pero eso no quita que se contagien y que sean vectores de la enfermedad. (Foto: EFE)
Los niños se ven menos afectados por el nuevo coronavirus por motivos todavía desconocidos por los científicos, pero eso no quita que se contagien y que sean vectores de la enfermedad. (Foto: EFE)

El Hospital Infantil de Los Ángeles en Estados Unidos informó hace unas horas que un menor entre seis y nueve años fue contagiado del nuevo .

Según el medio Univisión, el menor “presenta condiciones de salud estables y no tiene antecedentes de viaje. El niño también está recibiendo atención por una condición previa no relacionada que probablemente lo hizo vulnerable al virus”.

Las autoridades sanitarias de Los Ángeles indicaron que el niño dio positivo por coronavirus en otro hospital y fue notificado para que se realice el traslado con “todas las precauciones de seguridad y control de infecciones necesarias”.

El paciente está aislado y ambos padres, que permanecen asintomáticos, están con el paciente en cuarentena, según los protocolos de control de infección”, agregó en un comunicado el Hospital Infantil de Los Ángeles.

Hasta el viernes, este caso fue incluido en los 40 que se han confirmado en el condado de Los Ángeles.

El Hospital también mencionó que "está siguiendo todas las pautas y protocolos de tratamiento del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles para cuidar al paciente y proteger al personal médico”.

Los niños se ven menos afectados por el nuevo coronavirus por motivos todavía desconocidos por los científicos, pero eso no quita que se contagien y que sean vectores de la enfermedad.

Desde el brote de la epidemia a finales de diciembre en la ciudad de Wuhan, apenas se han registrado casos de niños infectados con el coronavirus.

Según un informe de la misión conjunta China-OMS publicado a finales de febrero, únicamente 2,4% de los más de 75.000 casos confirmados hasta entonces en China correspondía a menores de 18 años.

Y solo 2,5% de ese total había desarrollado una forma grave de la enfermedad y 0,2% una forma crítica.

CON INFORMACIÓN DE AFP