Fermín, un niño de 8 años, se ha convertido en un ejemplo de superación en toda la . El menor le ganó la batalla al cáncer en plena pandemia por el COVID-19. La noticia alegró a toda su familia que decidió compartir la historia del infante al medio argentino TN Con Bienestar.

En el 2013, los padres de Fermín notaron que su hijo de apenas un año y diez meses presentaba síntomas extraños en su organismo, por lo que fue motivo a que asistiera a varios especialistas de la salud para dar con un diagnóstico.

Luego de varios diagnósticos errados, un médico dio con el correcto. Fermín tenía leucemia. Ese mismo año el menor comenzó con el tratamiento de quimioterapia, ocho meses internado y una serie de exámenes.

MIRA Nueva York sigue pidiendo cambios en la policía tras dos semanas de protestas

La mamá de Fermín, Soledad Robles, quien acompañó a su menor hijo en todo el tratamiento comentó al medio que se encuentra muy feliz con la noticia. "Estoy muy contenta, sentimos una felicidad inmensa”, dijo.

Luego de 7 años, las enfermeras le dieron la gran noticia a Fermín a través de una videollamada, que se encontraba en aislamiento por la pandemia. El niño de 8 años dijo en ese momento sentirse “refeliz” por haber superado al cáncer.

Fermín aprovechó su momento en televisión para mandar saludos a su papá; a su tía -que siempre lo ayudó y acompañó-; a su abuelo; a sus compañeros de clases; a sus maestras; y a sus doctoras y enfermeras. El menor cerró su agradecimiento indicando su amor hacía cada uno de ellos.

“Todas las enfermeras en la videollamada estábamos llorando, muy alegres”, explicó una de las enfermeras que lo atendió. “Fue una felicidad inmensa darles la noticia porque estuvieron siete años peleando y nunca se dieron por vencidos, ni Soledad ni la hermana. Siempre firmes”, agregó.

Finalmente, Fermín se comprometió en ir a visitar a todas las enfermeras y médicas del hospital San Roque de Paraná. “Iré a felicitarlas por todo, darle las gracias y abrazarlas una por una”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

General de la fuerza aérea de EE.UU. reacciona a las protestas por la muerte de George Floyd. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR