PUBLICIDAD
El príncipe Alberto de Mónaco da positivo por coronavirus
“El príncipe Alberto II de Mónaco, que había sido sometido al examen a principios de semana, dio positivo por COVID-19. Su estado de salud no inspira ninguna preocupación”, indica en un comunicado el palacio del principado.
Imagen
Fecha Actualización
El príncipe Alberto II, jefe de Estado del principado de Mónaco, está infectado con coronavirus pero puede continuar trabajando desde sus departamentos privados ya que su estado de salud no presenta “ninguna preocupación”, anunció este jueves el palacio.
“El príncipe Alberto II de Mónaco, que había sido sometido al examen a principios de semana, dio positivo por covid-19. Su estado de salud no inspira ninguna preocupación”, indica en un comunicado el palacio del principado, tres días después de que el ministro de Estado Serge Telle, equivalente del primer ministro, anunciase haber dado positivo.
Alberto II de Mónaco ha dado positivo en el test de coronavirus que se hizo a principios de esta semana, indicó este jueves su despacho, según el cual su estado no es preocupante y sigue trabajando. Se trata del primer jefe de Estado que se ve afectado por el coronavirus, pero “su estado de salud no presenta ninguna preocupación”, señaló en un comunicado.
El príncipe soberano, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), está controlado de cerca por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Gracia", añadió en la nota.
El COVID-19 sigue avanzando sin distinguir clases sociales, razas o continentes. El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, anunció este jueves que dio positivo por el nuevo coronavirus. “Estoy tan bien como puedo estar, confinado estrictamente en mi domicilio”, explicó en un video subido a su cuenta en Twitter.
Italia, con casi 3.000 muertos, es el país europeo más golpeado por la pandemia, que ya es más letal en Europa que en Asia.
Una semana después de entrar en vigor el confinamiento de la población, el país transalpino registró el miércoles 475 decesos en 24 horas, el peor balance diario en un solo país, incluso más que las cifras chinas en el auge de la propagación en Wuhan, primer epicentro de la epidemia.
China, en cambio, no registró en las últimas 24 horas ningún caso de contagio local y reportó 34 casos originados en personas provenientes del extranjero.
Fuente: AFP
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD