El coronavirus causa ya 1.426 muertos en Hubei, epicentro del brote. (EFE)
El coronavirus causa ya 1.426 muertos en Hubei, epicentro del brote. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Beijing. [AFP]. Más de 300 personas murieron en las últimas 24 horas en y se registraron 15,000 nuevos casos de infectados por el nuevo coronavirus debido a una modificación en el método de contabilizar a los enfermos, lo cual multiplicó la preocupación mundial ante la magnitud de esta epidemia.

Sin embargo, este incremento del número de nuevos casos “no representa un cambio significativo de la trayectoria del brote”, estimó en Ginebra Michael Ryan, jefe de departamento de urgencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El aumento que se ha visto en las últimas 24 horas se debe, en gran parte, al cambio en cómo se contabilizan los casos”, agregó ante la prensa.

En Vietnam, fronterizo con el gigante asiático, una ciudad de 10,000 personas cercana a Hanói fue puesta en cuarentena debido al COVID-19.

Y en Japón, una mujer de unos 80 años infectada con el nuevo coronavirus murió, con lo que el número de fallecidos fuera de China continental llega a tres, tras sendos decesos en Hong Kong y Filipinas.

Las autoridades chinas han anunciado que tan solo en un día 254 personas han muerto debido a esta epidemia y se han registrado 15,152 casos de infección adicionales. Es el balance diario más funesto desde que brotó el virus en diciembre.

Un total de 1,484 personas han fallecido en China continental y oficialmente otras 60,000 han sido contagiadas desde el inicio de la epidemia. Hubei concentra la mayoría de casos, con 14,840, y de muertos adicionales, con 242.