La mayoría de las víctimas del incendio eran ancianos y fallecieron por asfixia. (AP)
La mayoría de las víctimas del incendio eran ancianos y fallecieron por asfixia. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Seúl/Reuters)Un incendio en un hospital rural de para pacientes geriátricos con enfermedades crónicas dejó 21 muertos y ocho heridos, en el segundo gran incendio de esta semana mientras el país llora a las víctimas de un el mes pasado.

Los bomberos dijeron que el fuego partió a la medianoche en un hospital en la región suroeste de Jeolla y fue apagado relativamente rápido, pero el considerable número de víctimas se debió a que la mayoría de ellas eran ancianos que no podían caminar ni moverse libremente.

Todas las víctimas se encontraban en el segundo piso de un edificio y la mayoría inhaló el humo, dijo por teléfono un funcionario del departamento de bomberos.

El hospital atendía pacientes que requerían cuidado de largo plazo, muchos de ellos con demencia o incapacidad a causa de un derrame cerebral, según reportes de la prensa local.

Corea del Sur, la cuarta mayor economía de Asia e importante potencia de manufacturas, ha desarrollado una democracia vibrante y tecnológicamente avanzada, aunque se le ha criticado que las fiscalizaciones y los estándares de seguridad no están a la par del desarrollo.

El país todavía lamenta la muerte de más de 300 personas que se ahogaron cuando del Sur: Cifra de cuerpos recuperados de ferry hundido sube a 212, en el peor desastre marítimo del país en 20 años.

Un incendio en un centro comercial causó la muerte de ocho personas el lunes, debido a la emanación de vapores tóxicos. Los sistemas para detener el fuego y el humo del edificio, relativamente nuevo, no funcionaron.

A ello se suman dos accidentes en el que han dejado cerca de 200 personas heridas.

TAGS RELACIONADOS