/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Corea del Sur celebra edición 20 de su Orgullo LGBT con la vista puesta en Taiwán [FOTOS[

Corea del Sur | La cifra de participantes en la marcha LGBT de este año supuso un récord histórico, superando los 60.000 asistentes de 2018, según datos ofrecidos por los organizadores

Imagen
Varios manifestantes destacaron la mentalidad más abierta de las generaciones jóvenes y cree que las cosas en Corea del Sur pueden cambiar rápido, como en Taiwán. (Foto: AFP)
Imagen
Salvo por algún que otro manifestante cristiano que tuvo que ser aplacado por los agentes al tratar de saltarse el dispositivo de seguridad, no se informó de ningún suceso violento durante el evento. (Foto: AFP)
Imagen
Como cada año, el desfile contó con un enorme y meticuloso cinturón policial para evitar los disturbios violentos provocados por los grupos cristianos radicales que suelen protestar al paso del desfile. (Foto: AFP)
Imagen
Ahí los asistentes agradecieron a la embajada de Estados Unidos (situada justo aquí) la gran bandera del arco iris desplegada en su fachada. (Foto: AFP)
Imagen
El desfile arrancó desde la plaza del ayuntamiento y recorrió los barrios de Euljiro y Jongno antes de desembocar en la avenida Sejong y la plaza de Gwangwhamun. (Foto: AFP)
Imagen
El buen tiempo hizo que el evento destilara aún más alegría a su paso por el centro de la capital surcoreana. (Foto: AFP)
Imagen
Según los datos ofrecidos por los organizadores, la cifra de participantes de este año supuso un récord histórico, superando los 60.000 asistentes de 2018. (Foto: AFP)
Imagen
Taiwán fue el primer territorio asiático en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Foto: AFP)
Imagen
Unas 70.000 personas se dieron cita en el centro de Seúl para celebrar la 20 edición del desfile del Orgullo LGTB, que tuvo participación récord y muy presente el precedente de Taiwán. (Foto: AFP)
Imagen
Corea del Sur celebra la edición 20 de su Orgullo LGTB con la vista puesta en Taiwán. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Seúl. Unas 70.000 personas se dieron cita en el centro de Seúl para celebrar la 20 edición del desfile del Orgullo LGBT, que tuvo participación récord y muy presente el precedente de Taiwán, primer territorio asiático en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Según los datos ofrecidos por los organizadores, la cifra de participantes de este año supuso un récord histórico superando los 60.000 asistentes de 2018.
El buen tiempo hizo que el evento destilara aún más alegría a su paso por el centro de la capital surcoreana.
El desfile arrancó desde la plaza del ayuntamiento y recorrió los barrios de Euljiro y Jongno antes de desembocar en la avenida Sejong y la plaza de Gwangwhamun, donde los asistentes agradecieron a la embajada de Estados Unidos (situada justo aquí) la gran bandera del arco iris desplegada en su fachada.
Como cada año, el desfile contó con un enorme y meticuloso cinturón policial para evitar los disturbios violentos provocados por los grupos cristianos radicales, que suelen protestar al paso del desfile.
Salvo por algún que otro manifestante cristiano que tuvo que ser aplacado por los agentes al tratar de saltarse el dispositivo de seguridad, no se informó de ningún suceso violento durante el evento.
Heezy Yang, activista y artista que actúa bajo el nombre Hurricane Kimchi, cuenta a Efe que la primera vez que vino al evento hace 9 años éste no se celebraba en la plaza del ayuntamiento y apenas había unos 2.000 asistentes.
"Antes la gente temía venir porque tenía miedo de que se hiciera pública su identidad u orientación. Pero ahora, exceptuando siempre a esos manifestantes anti LGBT que vienen, gracias a los que son aliados de la comunidad LGBT y a la comunidad en sí ya no hay miedo", cuenta.
Destaca la mentalidad más abierta de las generaciones jóvenes y cree que las cosas en Corea del Sur pueden cambiar rápido.
Preguntado por el precedente de Taiwán, que recién aprobó en mayo los matrimonios entre personas del mismo sexo, cree que, y de acuerdo con estimaciones de conocidos suyos expertos en legislación, Corea del Sur podría hacer lo propio de aquí a cinco-diez años.

Fuente: EFE
TAGS RELACIONADOS