Kim Ah-ra es uno de los nuevos rostros de la televisión surcoreana. (Captura de pantalla de YouTube)
Kim Ah-ra es uno de los nuevos rostros de la televisión surcoreana. (Captura de pantalla de YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una propuesta televisiva en viene ganando más adeptos y popularidad con el pasar de los años. Las celebridades desertoras de son una nueva tendencia que pretende pretende quedarse en un país donde las modas son efímeras.

En el régimen autoritario de , el Estado es dueño del entretenimiento y la propaganda. Toda iniciativa de espectáculo es para exacerbar el odio hacia e identificar a cada norcoreano con su patria con excesivo fervor.

Kim Ah-ra es una actriz de 25 años de edad y una de las traidoras norcoreanas que emigraron al país del sur para incursionar en el mundo mediático.

Ella pertenece a un reality show llamado “Northern Beauties” y se ha posicionado con autoridad y mucha fama dentro de la sociedad surcoreana.

"Antes, cuando Corea del Sur hablaba de Corea del Norte, todo era serio y mortal. Ahora tenemos espectáculos que nos presentan de una manera más ligera, más humana", afirma Kim a la cadena BBC.

Kim era campesina y tuvo que soportar varios años de hambre. En el presente, luce elegantes trajes y las uñas pintadas en el talk show.

En Corea del Norte, los campesinos no pueden escalar a las esferas políticas y tienen que llevar esa vida por generaciones. Las oportunidades no son equitativas para la gran mayoría de los ciudadanos del país asiático. 

Kim, junto a su madre, escapó en un ferrocarril subterráneo que transportaba norcoreanos de manera ilegal. ¡Y se dirigió de frente al estrellato!