(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La contaminación alcanzó este jueves niveles históricos en Singapur, debido a los incendios provocados en Sumatra, la vecina isla indonesia, para abrir espacio a las plantaciones.

El índice de contaminación alcanzó un máximo de 371 puntos, 71 por encima del nivel considerado "peligroso" para la salud de los 5,3 millones de habitantes de esta .

El actual nivel de contaminación atmosférica, la peor contaminación desde 1997, es una amenaza sanitaria. Según medios locales, el número de pacientes en los hospitales aumentó por problemas respiratorios.

Una espesa niebla oculta los rascacielos y el olor a quemado invade la ciudad. El primer ministro singapurés, Lee Hsieng Loong, pidió a los ciudadanos de la isla que se mantengan dentro de sus casas y procuren salir lo menos posible.

"Los trabajadores deben llevar máscaras protectores si realizan trabajos a la intemperie y si muestran síntomas de sentirse mal, tienen el derecho de dejar de trabajar y descansar en un lugar cerrado", indicó el Congreso Nacional de Sindicatos singapurés en un comunicado.

La neblina también afecta la visibilidad en el golfo de Malaca, donde los barcos han tenido que limitar la navegación de noche. En Malasia, 211 escuelas han cerrado en el sur debido a la polución.

INDONESIA CULPA A EXTRANJEROSPor su parte, Indonesia culpa de los incendios a los inversores extranjeros que poseen importantes plantaciones de palmas de aceite en la isla de Sumatra.

Agung Laksono, el ministro indonesio responsable de la lucha contra el fuego en los bosques, respondió tajantemente. "Singapur debería dejar de comportarse como un niño y de hacer todo este ruido", declaró a la prensa.