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Conoce qué documentos necesitas si estás pensando comprar una propiedad en Estados Unidos
Actualmente la demanda de compras de propiedades en Estados Unidos ha ido en aumento, más ahora que las personas miran esta opción como una oportunidad de inversión, siendo los compradores peruanos el 4% de los inversionistas.
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Actualmente, la demanda de compras de propiedades en Estados Unidos ha ido en aumento, más ahora que las personas miran esta opción como una oportunidad de inversión, siendo los compradores peruanos el 4% de los inversionistas.
Sin embargo, la mayoría de personas interesadas no sabe por dónde iniciar para el trámite de la compra de una propiedad, sobre todo si en la actualidad viven en otro país. Es importante saber que para iniciar cualquier trámite, el análisis del banco consiste en tres partes vitales: la capacidad de pago, los activos que tienen disponibles y el historial crediticio.
Por esa razón y para entender mejor qué documentos necesitarán para pasar el primer filtro con el banco americano, la especialista en Bienes Raíces, Pilar Revoredo, los detalla a continuación:
Si eres independiente empresario: si eres una persona que tiene su empresa y es independiente en el ámbito laboral, lo principal es tener fondos en el país de origen o cualquier parte del mundo, además se requerirá una carta certificada del contador, donde se especifique que es el contador público de la persona o empresa, qué función tiene la persona, a qué se dedica la empresa, en dónde está ubicada y cuál fue el ingreso de los últimos dos años y el año en curso del empresario. De esta manera, el banco certificará el historial laboral y bancario, ya que el pago mensual de la propiedad no puede exceder el 42% de su ingreso bruto.Si es empleado de una empresa: si brindas tus servicios a una empresa en particular o varias, solicitarán del departamento de Recursos Humanos una carta en membrete de la empresa que certifique el historial de trabajo de la persona, qué cargo cumple y cuánto ha ganado en los últimos dos años y el año en curso.Deben sustentar la referencia bancaria: para la compra en el país de origen o cualquier parte del mundo deben demostrar que tengan el dinero en las cuentas bancarias que coloquen en la solicitud de crédito, para la compra en el país de origen. Para el cierre de la compra de la propiedad, deberán transferir todo el dinero al banco en Estados Unidos. El dinero que se requerirá será una cuota inicial y los gastos de cierre que es el 4 o 5% del valor de la compra.Deben contar con pasaporte y visa americana: para finalizar, deberán presentar la copia del pasaporte y visa del cliente (existe un programa que no obliga a presentar la visa, sin embargo, el costo y tasa de interés para la compra es un poco más alta), la copia del carnet profesional del contador y finalmente una copia de un recibo de luz, agua o teléfono, donde se corroboré la misma dirección y el mismo nombre de la persona que aplica al crédito.
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