/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Cómo se siente ser la madre de un sociópata: “A los 13 años, mi hijo asesinó a sangre fría a mi hija”

Charity Lee tuvo que enfrentar una indescriptible situación, luego que su hijo de 13 años asesinara a su hermana menor de 4 años en 2007.

Imagen
Fecha Actualización
Una noticia espantosa remecía al estado de Texas en 2007: un joven de tan solo 13 años había asesinado a su hermana menor de 4. Muchos años después, la madre de ambos, Charity Lee, contaba la experiencia de este duro pasaje de su vida que la marcó para siempre.
Charity Lee había tenido a su primer hijo, Paris, a los 18 años, cuando estaba recuperándose de una adicción a las drogas, cambiando su vida según cuenta ella misma. Nueve años después volvió a quedar embarazada y tuvo a su segunda hija: Ella.
Según cuenta Lee a BBC, la personalidad de sus hijos era muy diferente: Ella era más extrovertida y asertiva, mientras que Paris era tímido y predominaba en él la introversión. Sin embargo, nada de esto podía darle alguna alerta sobre lo que aconteció después.
“Paris era un niño muy bueno y calmado... tenía sus momentos, como cualquier chico, pero nada que me inquietara”, señala Charity Lee, relatando solo un momento en el cual ella consideró había un problema.
Ella había recaído en las drogas por un lapso de seis meses, cuando Paris tenía 12 y Ella, 2, lo cual acepta, tuvo algún impacto en la mente de su hijo mayor, quien era el que muchas veces quedaba a cargo.
Este fue el periodo en el cual hubo un incidente que preocupó a Charity: “Paris y Ella habían estado jugando afuera con la tía -que es solo 3 años mayor que Paris- y se pelearon por alguna bobada”.
Luego de hablar con las niñas, lo encontró sollozando con un cuchillo en la mano, amenazando que si se le acercaban se haría daño. Lo llevó al hospital, sin embargo, los médicos no hallaron ningún indicio de tendencias homicidas.
Imagen
Charity dejó nuevamente la drogas y al parecer las cosas volvían a su lugar, era el año 2005.
Sin embargo, nada parecía prevenir o alertar la tragedia del 4 de febrero de 2007, cuando le informaron que su hija había muerto, y no solo eso, su hermano mayor la había asesinado.
“Ese fue el final de la vida que yo conocía. Recuerdo que me desmayé y cuando recobré el conocimiento pregunté: ¿Dónde está Paris?”.
El joven de 13 años había convencido a la niñera a que se fuera de casa antes de que su madre volviera del trabajo, luego entró a la habitación de su hermana, la agredió sexualmente, la golpeó, estranguló y apuñaló 17 veces con un cuchillo de cocina.
Llamó a emergencias y cuando recibió las instrucciones de primeros auxilios, simplemente no lo hizo, como determinaron las pruebas posteriormente.
Imagen
Paris fue detenido y durante nueve meses su madre fue a visitarlo. Según la versión de su hijo, su hermana se había convertido en “un demonio en llamas” y por eso la asesinó.
“Por unos 3 meses quise creerle. Quise creer que mi hijo estaba enfermo. Y está enfermo, pero yo quería creer que estaba enfermo de otra manera”, relata Charity.
Paris fue sentenciado a 40 años de cárcel. Su madre asumió la responsabilidad por haber recaído, indicando que esto habría afectado a su hijo, sin embargo, acepta que “una gran parte de lo que define su personalidad es genético”.
“Es un sociópata, sin duda alguna”.
Según el Servicio Nacional de Salud británico (NHS), no se sabe por qué algunas personas desarrollan la sociopatía, pero se cree que es tanto genético como consecuencia de experiencias traúmaticas.
“Los componentes más notables son su indiferencia total hacia las normas de la sociedad, ausencia de remordimiento, emociones extremadamente superficiales. Eso acompañado de narcisismo, lo que lo vuelve una persona muy desagradable muchas veces”.
Paris continúa en prisión, con 27 años, aún tiene 26 años de condena, casi la mitad de su vida en prisión.
VIDEO RECOMENDADO