Todavía no hay un reporte acerca de la gravedad del incidente (El Mundo).
Todavía no hay un reporte acerca de la gravedad del incidente (El Mundo).

ACTUALIZACIÓN – 12:46

Uno de los diez policías que fueron heridos por una explosión en el centro de Bogotá falleció según informaron medios colombianos. El estallido ocurrió cerca a la plaza de toros de Santamaría.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá actualizó la cifra de víctimas y señalaron que se tratarían de, al menos, 31 personas heridas. Indicaron que la mayoría de los heridos son policías.

"31 personas heridas, dos de ellas de gravedad, tras explosión ocurrida en el barrio la Macarena en horas de la mañana", comunicó la Alcaldía de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Los policías estaban realizando un operativo de seguridad alrededor de la plaza de toros para contrarrestar las protestas de animalistas. Las corridas estaban suspendidas desde hace cuatro años y se reanudaron en enero.

El senador colombiano Mauricio Aguilar publicó en Twitter imágenes del momento de la explosión.

La prohibición de las corridas fue levantada por la Corte Constitucional, que dijo que era parte del patrimonio nacional.

Al menos diez policías fueron heridos por una explosión en el barrio de La Macarena, ubicado en el centro de Bogotá, según informaron fuentes de los Bomberos de la capital colombiana.

La explosión, se registró por la mañana, a la altura de la calle 27 con carrera 5, cerca a la plaza de toros La Santamaría en donde hoy se va a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital. Hecho por el que había un gran despliegue policial.

Tras la explosión, las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos, todavía no hay un reporte acerca de la gravedad del incidente.

Noticia en desarrollo

TAGS RELACIONADOS