Exjefe paramilitar vinculó a Álvaro Uribe con matanza. (USI)
Exjefe paramilitar vinculó a Álvaro Uribe con matanza. (USI)

La Fiscalía de pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue al ex presidente y actual senador por su presunta relación con una masacre perpetrada por paramilitares hace 18 años.

Un grupo de fiscales colombianos viajó a Miami para interrogar al ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo 'Don Berna', quien vinculó a Uribe con la matanza ocurrida en el corregimiento El Aro, en el departamento de Antioquia.

Sin embargo, este pedido de la Fiscalía no equivale a una indagación formal y se trata solamente de la petición de un funcionario para que la autoridad competente analice si hay o no méritos para pasar a una investigación formal.

Ya en febrero un tribunal regional había pedido a la Corte Suprema investigar a Uribe por los hechos de El Aro.

SENADOR RESPONDEUribe extraditó a Estados Unidos, en mayo de 2008, a los principales cabecillas del paramilitarismo –entre ellos a 'Don Berna'– por cargos relacionados con narcotráfico.

"Se buscaron ahora a uno de los peores criminales, extraditado por mí, en calidad de testigo electoral en mi contra", respondió el ex mandatario de Colombia en su cuenta de Twitter.

"Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales", agregó el ex gobernante en referencia a las elecciones para gobernadores de departamentos, alcaldes, diputados de asambleas y concejales que tendrán lugar en tres semanas.

El partido de Uribe, el Centro Democrático, participará en los comicios de Colombia.

TAGS RELACIONADOS