PUBLICIDAD
El Coliseo romano e iglesias medievales afectados por la nieve
La ola de frío polar sigue causando estragos en Europa. En Ucrania, unos de los países más afectados, se perdieron tres millones de hectáreas de cosechas.
Imagen
Fecha Actualización
Según la prensa local, los conventos de San Francisco y San Bernardino, en Urbino, sufrieron derrumbes y el techo de la iglesia de los Capuchinos, del siglo XVI, se desplomó completamente por el peso de la nieve. Lo mismo ocurrió con otras iglesias y la catedral de esa ciudad.
En Roma, fragmentos del imponente Coliseo se desmoronaron sin causar daños a los turistas, ya que el monumento se encuentra cerrado desde hace dos semanas por el mal tiempo.
El anfiteatro romano, localizado en el casco histórico de la capital y construido en el siglo I, recibe 5 a 6 millones de visitantes al año en vez del millón de hace 10 años, y será sometido a partir de marzo a una importante restauración financiada por un empresario italiano.
COSECHA PERDIDAPor otro lado, el Ministerio de Agricultura de Ucrania informó que el mal clima durante la temporada de siembra afectó hasta 3 millones de hectáreas de cosechas de invierno, que serían plantadas de nuevo en la primavera boreal.
A inicios de este año, el ministerio dijo que el área que será sembrada de nuevo podría alcanzar las 2,5 millones de hectáreas. Los productores han plantado 8,5 millones de hectáreas con cosechas de invierno, pero una severa sequía entre julio y noviembre evitó que germinara la siembra en 1,5 millones de hectáreas.
El ministerio no ofreció detalles sobre el área que resultó dañada por las heladas récord en enero y febrero, mientras que el pronosticador climático estatal dijo la semana pasada que la ola de frío estropeó la mayor parte de los cultivos de cebada de invierno y afectó seriamente las cosechas de trigo en las regiones del este y sur de Ucrania.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD