Turistas chinos no son bien vistos en el mundo. (AFP)
Turistas chinos no son bien vistos en el mundo. (AFP)

Redacción PERÚ21

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Ante el mal comportamiento de algunos de los turistas chinos en el extranjero, ha decidido instaurar un carné por puntos a través del que se valorará la actitud de los viajeros con el fin de que empresas de viajes tengan información para descartar a algunos clientes.

Es la última medida decidida por el Gobierno de Pekín para intentar erradicar la mala reputación que sus ciudadanos se han creado en el extranjero, después de numerosos casos de mala conducta que ya han ocupado espacio en los medios internacionales.

En los últimos años, y coincidiendo con la expansión de China como segunda potencia económica mundial, el número de sus ciudadanos que viajan al extranjero no ha parado de aumentar, pero su salida, en algunos casos, no está siendo del todo bien vista.

ESCANDALOSOS Y MALCRIADOSSolo en los últimos dos meses, varios pasajeros abrieron las puertas de emergencia de un avión como protesta en un vuelo local, poco después de que otro viajero hiciera lo mismo en un vuelo distinto con el fin de "tomar el aire" o que un grupo de turistas quemara a una azafata de una compañía tailandesa con un recipiente con comida caliente tras una discusión.

En el último caso, el Gobierno incluyó a cuatro de los turistas en una lista negra para evitar que volvieran a viajar mientras que al guía que les acompañaba le fue cancelado su permiso de trabajo por un año.

A pesar de poder aplicar medidas como éstas, China ha decidido ir un paso más allá al crear un sistema en el que se valorará la mala conducta de sus turistas y cuya información será puesta a disposición de empresas turísticas.

Operadores aéreos, hoteles y agencias de viajes tendrán acceso a los datos recopilados por la Administración Nacional de Turismo del país y podrán decidir si quieren hacer negocios con los potenciales clientes, según han explicado las autoridades.

El nuevo sistema de clasificación será puesto en marcha a partir del segundo trimestre de este año y el Gobierno espera que haga reaccionar a la población que no se comporta con respeto cuando viaja.

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