Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Yulin, una ciudad al sur de , celebra hoy la séptima edición de su polémico festival gastronómico que se caracteriza por hacer degustar a sus comensales distintas carnes de perro. Este evento se realiza anualmente, coincidiendo con el inicio del solsticio de verano del país asiático.

La crueldad con la que estos animales son sacrificados ocasiona que varias organizaciones animalistas alcen su voz de protesta.

Hasta el momento, la Sociedad Humana Internacional ha logrado juntar 11 millones de firmas que fueron entregadas a las autoridades chinas para que puedan vetar de manera definitiva este festival gastronómico.

Animals Asia y LCA (Last Chance for Animals) son algunas de las organizaciones que buscan eliminar esta práctica.

La ONG , gracias a sus reportes investigativos, reveló que no solo se sacrifican de manera cruel a los perros, sino también, los roban.

"Nuestras investigaciones apuntan a que la gran mayoría de la carne de perro consumida en China proviene de animales de compañía robados", manifestó Jill Robinson, fundadora de Animals Asia.

Por su parte, los representantes de LCA locales de Yulin para exigirles que planteen una norma sanitaria que prohíba la masacre de los canes en los insalubres mataderos.

No solo en Yulin se están concentrando las fuerzas para erradicar este festival. Alcee L. Hastings, demócrata del estado de Florida, introdujo una resolución en el Congreso de los Estados Unidos que condena esta festividad y le exige a China que promueva leyes que rechacen esta crueldad animal.

Según el diario El Mundo, se estima que en esta jornada, unos 100 mil canes serán puestos a las ollas y parrillas para su consumo.

En tanto, la agencia AP señala que en China se sacrifican anualmente entre 10 y 20 millones de perros por su carne (790 mil toneladas).

TAGS RELACIONADOS