Artwork of an intestinal tapeworm.
Artwork of an intestinal tapeworm.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para no creer. Un ciudadano chino, llamado Wang, vivió 15 años con un parásito alojado en su cerebro, sin saberlo. Esto sucedió en .

Wang fue operado en octubre, en un centro médico de la , luego de dos horas de trabajo, los médicos lograron retirar la tenia que contaba con una longitud de 12 centímetros. Durante los 15 años se estuvo alimentando de los tejidos del cerebro del hombre.

Uno de los neurocirujanos que participaron de la intervención, Gu Youming, indicó que de no haber sido operado, el parásito habría terminado con la masa cerebral, lo que habría puesto al hombre al borde de la muerte.

"También teníamos que asegurarnos de eliminar la tenia entera. Si hubiera quedado alguna parte de ella en el cerebro, habría vuelto a crecer “, aseguró Gu.

Además, contó que la manera en que la tenia llegó hasta el cerebro de Wang, fue a través de unos caracoles que se encontraron mal cocinados; tras estas palabras el paciente recordó que durante mucho tiempo consumió caracoles fritos de río durante su trabajo y pasado cierto tiempo comenzó a sentir náuseas y convulsiones.



TAGS RELACIONADOS