Periodista chilena de CNN dio contundente mensaje sobre el feminismo [VIDEO]

Mónica Rincón se animó a abrir el noticiero hablando sobre este espinoso tema que sacude su país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La periodista de CNN   Mónica Rincón decidió abrir el noticiero ‘CNN Prime’ con un contundente mensaje sobre el feminismo que se convirtió en tendencia en Facebook tras su locución.

Mónica Rincón se animó a dar este mensaje debido a la toma de la Casa Central de la Universidad Católica por parte de un grupo de feministas.

“El feminismo tiene un solo significado: iguales derechos para hombres y mujeres. Jamás el feminismo ha perseguido alguna superioridad sobre ellos y por lo tanto el feminismo no es comparable con el machismo que sí perpetúa la desigualdad. El feminismo no se trata, sino de libertad, de cuestionar que haya roles que obligatoriamente hombre y mujeres debamos cumplir. A muchos les irrita este tema porque lo que está en juego es el poder de las élites mayoritariamente masculinas han ejercido sin contrapeso”, señaló en pleno programa en vivo.

“Para los hombre Para los hombres el feminismo implica cuestionarse privilegios que al tenerlos muchas veces le son invisibles y por ende inexistentes, y perderlos. La economía y la ciencia ayudan a las conquistas pero sin movimientos sociales nada ocurre”, añadió.

Mónica Rincón terminó su mensaje dando su posición sobre este tema. “Como periodistas no somos activistas de ninguna causa al informar, pero en este espacio de opinión podemos afirmar que, como personas, sí somos feministas”.

Tags Relacionados:

Chile

CNN

Mónica Rincón

Leer comentarios ( )

Ir a portada