Chile: Estos padres recuperan a su hija. (La Nación)
Chile: Estos padres recuperan a su hija. (La Nación)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un tribunal le prohibió acercarse a su hija por haber consumido cannabis y otro le devolvió ese derecho. Sindy Ortiz, ciudadana de , finalmente podrá hacerse cargo de su bebé recién nacida luego de que fuera separada tras confesar que consumió marihuana semanas antes de dar a luz.

El caso, que tomó relevancia nacional, finalmente llega a su fin luego de que se ordenara una prueba toxicológica, la cual arrojó resultados negativos (lo que significa que no había presencia de marihuana en su orina).

Ortiz, de 27 años, fue separada de su hija Luciana en el hospital Las Higueras (Región de Biobío). Tenía prohibido amamantarla y solo la veía unas horas al día.

Así informó el diario de Chile 24 Horas:

"La diputada independiente, Karla Rubilar, ha sido una de las máximas defensoras de la joven progenitora. En ese contexto, esta martes acusó al Gobierno de tener un doble estándar frente a este tipo de casos".

Rubilar incluso publicó el resultado del laboratorio clínico en Twitter:

Mamá de Luciana da negativo en examen de marihuana en orina. Quién indemniza ahora a familia x calvario vivido? — Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion)

"Es increíble que el Gobierno por un lado sea capaz de alejar a una madre de su hija recién nacida y, por otro, patrocine y sea parte de un seminario internacional del uso medicinal de la marihuana", dijo la parlamentaria para quien existe un doble estándar.

"Hechos como este son los que ratifican que este Gobierno perdió todo sentido común en materia de salud", agregó.

Según dijo, en los próximos días pedirá a la Superintendencia de Salud que empiece una investigación administrativa para determinar responsabilidades por presuntamente haberse vulnerado los derechos de los pacientes en el Hospital Las Higueras.

TAGS RELACIONADOS