Una pareja de turistas compuesta por un español y un colombiano protagonizaron este lunes la primera no residentes en la capital argentina, en el marco de la nueva ley que permite contraer matrimonio a los extranjeros.

Se trata del colombiano Oswaldo Ruiz Marín, de 45 años, y el español José Manuel Gutiérrez Ruiz, de 39, quienes se conocieron a través de Internet.

"Simplemente tomamos la decisión de casarnos", relató Ruiz Marín, quien recomendó a las parejas homosexuales unirse en matrimonio. "Vengan a la , que es un país maravilloso", proclamó.

"Cuando nos enteramos que aquí (por Buenos Aires) se hacía con más facilidad el casamiento, decidimos venirnos", dijo Gutiérrez Ruiz. "En España nos ponían muchos peros", agregó.

Una reciente norma de la alcaldía de establece que los extranjeros que se encuentren en la ciudad en forma transitoria y deseen contraer matrimonio podrán hacerlo sin distinción de orientación sexual.

Solo deben llegar a dicha ciudad cinco días antes de la ceremonia y firmar un acta notarial que certifique el domicilio de la pareja en el hotel donde se instalen temporalmente.

"Con esos requisitos, el matrimonio se puede celebrar y es totalmente válido en todo el país", detalló Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gais, Bisexuales y transexuales ().