El inspector Andy Redwood, a cargo del caso, dio más detalles del caso en una programa de la BBC. (EFE)
El inspector Andy Redwood, a cargo del caso, dio más detalles del caso en una programa de la BBC. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía británica recibió unas 2,400 llamadas y mensajes electrónicos tras revelar nuevos elementos sobre la desaparición de la niña inglesa en Portugal, en 2007, y pedir la colaboración ciudadana, anunció el jueves.

"Los detectives de la operación Grange" para encontrar a la menor "recibieron unas 2,400 llamadas y mensajes" desde que solicitaron colaboración desde el programa de la BBC , el lunes 14 de octubre, informó en un comunicado.

El inspector Andy Redwood, a cargo del caso, hizo un llamado también en Alemania y Holanda y pronto lo hará en Irlanda, países del que proceden muchos de los turistas que veranean en el .

La Policía abrió una nueva línea de investigación y quiere identificar e interrogar a un hombre de entre 20 a 40 años de edad, al que testigos afirman haber visto llevando a un niño "rubio" en brazos en el momento de la desaparición de Maddie.

Para ello de esta persona a la que no se había dado importancia hasta ahora.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en el hotel de Praia da Luz, en Algarve (sur de Portugal), una noche en la que sus padres habían salido a cenar y dejaron a sus tres hijos durmiendo sin supervisión de un adulto entre las 8:30 p.m. y las 10 p.m..

Scotland Yard cree ahora que se llevaron a la niña muy poco antes de la llegada de sus padres a casa, al contrario de lo que se había dicho antes.

La televisión pública alemana ZDF afirmó este jueves haber recibido más de 500 llamadas y correos electrónicos tras la difusión de un programa sobre la desaparición de la pequeña.