Un trágico accidente aéreo ocurrió este viernes 9 de agosto en el municipio de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo, Brasil, cuando un avión se estrelló, provocando la muerte de 62 personas. La información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos local, que se encuentra en el lugar del siniestro coordinando las labores de rescate.
MIRA: Reportan incendio de grandes proporciones en refinería La Pampilla
El vuelo 2283, operado por una aerolínea regional, había partido de Cascavel, Paraná, con destino a Guarulhos, en Sao Paulo. A bordo del avión, un ATR 72-500 con matrícula PS-VPB y capacidad para 74 personas, viajaban 57 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, quienes lamentablemente no sobrevivieron al impacto.
Las autoridades locales desplegaron un operativo de emergencia de gran magnitud. Según un comunicado del Gobierno de Sao Paulo, varias agencias, incluyendo la Defensa Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, se han movilizado hasta el barrio de Capela, en Vinhedo, donde ocurrió el accidente.
Siete equipos de bomberos se encuentran en el lugar, acompañados por la Superintendencia de Policía Técnico Científica (SPTC) y las fuerzas de la Policía Civil y Militar, además de personal del Instituto Médico Legal (IML) y otros encargados de la recuperación de los cuerpos.
Los hospitales de la región han sido puestos en alerta máxima para recibir a posibles sobrevivientes, aunque hasta el momento no se ha informado de ninguno.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año