La policía federal de Brasil decomisa valijas y cajas llenas de billetes de 50 y 100 reales en un departamento en Salvador. (AFP)
La policía federal de Brasil decomisa valijas y cajas llenas de billetes de 50 y 100 reales en un departamento en Salvador. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía Federal de Brasil halló este martes varias cajas y valijas repletas de billetes en una vivienda de Salvador, en el noreste de Brasil, que supuestamente era utilizada por Geddel Vieira Lima -ex ministro de Secretaría de Gobierno del presidente - como búnker para guardar dinero.

Efectivos de la operación 'Tesoro Perdido' llegaron por la mañana al recinto en la capital de Bahía, donde encontraron "una gran cantidad de dinero en efectivo", como se indicó en una nota de prensa que difundió la institución que además precisó que "los valores serán transportados a un banco donde serán contabilizados y depositados en una cuenta judicial".


Vieira Lima fue muy cercano al mandatario brasilero Michel Temer. Se alejó de funciones en noviembre del 2016 tras ser acusado de tráfico de influencias por Marcelo Calero, entonces ministro de Cultura.

El también miembro del Partido Democrático (PMDB) se encuentra en prisión domiciliaria desde el mes pasado por presunta tentativa de obstrucción a la justicia en una investigación sobre desvío de fondos públicos que él niega.