PUBLICIDAD
Brasil alcanza su mayor cifra de muertes diarias por COVID-19 con 751 fallecidos
El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, hizo caso omiso a las recomendaciones de los organismos internacional de la salud, los cuales daban sus advertencias sobre los resultados negativos y lamentables que se tendrían de no dictarse el aislamiento social.
1 de 10
Imagen
La Secretaría de Salud de Brasil contabiliza 201 exámenes de fallecidos a la espera de resultado. Imagen aérea del cementerio Vila Formosa en Sao Paulo. (NELSON ALMEIDA / AFP).
2 de 10
Imagen
Sao Paulo, epicentro de la pandemia en Brasil, totaliza más de 150 de los 241 muertos por coronavirus en el país desde que se registró el primer contagio en febrero. (NELSON ALMEIDA / AFP).
3 de 10
Imagen
Familiares asisten al entierro de una persona en el cementerio de Vila Formosa. (NELSON ALMEIDA / AFP).
4 de 10
Imagen
Bajo un sol fuerte y un cielo limpio, cuatro inhumaciones se llevaron a cabo en media hora en un único lote: tres casos sospechosos de COVID-19 y uno confirmado. (NELSON ALMEIDA / AFP).
5 de 10
Imagen
La tarde del 31 de marzo, los cajones se sucedían con tal rapidez que los sepultureros tuvieron que pedir unos minutos para terminar con un entierro antes de comenzar el siguiente. (NELSON ALMEIDA / AFP).
6 de 10
Imagen
El Vila Formosa I, en la periferia de Sao Paulo, se extiende de forma interminable ante la vista. Se estima que en sus 750.000 m2 reposan los restos de 1,5 millones de personas. (NELSON ALMEIDA / AFP).
7 de 10
Imagen
Un empleado cava una tumba en el cementerio de Vila Formosa, en las afueras de Sao Paulo, Brasil, el 31 de marzo de 2020. (NELSON ALMEIDA / AFP).
8 de 10
Imagen
Los empleados llevan el ataúd de una persona que murió presuntamente por COVID-19 en el cementerio de Vila Formosa, en las afueras de Sao Paulo. (NELSON ALMEIDA / AFP).
9 de 10
Imagen
Vista aérea del cementerio de Vila Formosa en las afueras de Sao Paulo, Brasil, el 31 de marzo de 2020. (NELSON ALMEIDA / AFP).
10 de 10
Imagen
La curva de casos del coronavirus aún está a semanas de su ápice en Brasil, pero su letalidad y la demora en los diagnósticos ya ponen bajo presión al mayor cementerio de Sao Paulo y de América Latina, con entierros express y velorios sin abrazos. (NELSON
Fecha Actualización
El Ministerio de Salud de Brasil reportó este viernes 751 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, convirtiéndose en la cifra más alta de fallecidos registradas en solo un día. Este incremento hace un total de 9.897 víctimas mortales del COVID-19
En cuanto a los casos, se registra un total de 10.222 nuevos casos confirmados, sumando 145.328 desde que comenzó la pandemia en el país suramericano y convirtiéndolo en el país más golpeado por el virus.
Nelson Teich, ministro de salud de ese país no se mostró “ni a favor ni en contra” de mantener a las familias en sus casas. Sin embargo, el presidente brasileno, Jair Bolsonaro, si se encuentra en contra de tomar del confinamiento pues asegura que desea prevalecer la economía y empleo en Brasil.
El mandatario brasileño hizo caso omiso a las recomendaciones de los organismos internacional de la salud, los cuales daban sus advertencias sobre los resultados negativos y lamentables que se tendrían de no dictarse el aislamiento social. El mandatario no piensa dar su brazo a torcer pese a que las morgues, hospitales y cementerios de su país continúan colapsando ante el incremento de casos positivos y muertos por el virus.
VIDEO RECOMENDADO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD