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Prohíben concursos de belleza infantiles por hipersexualización
El concejal Pedro Suszni de Bolivia indicó que ni la sociedad ni los padres o tutores de las menores podrán obligar a sus hijas a que adopten ciertas actitudes, poses, acciones, modas, maquillajes, peinados, etc., que no corresponden a su edad.
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"No queremos que las niñas sigan siendo objetos de uso sexual, objetos para vender determinado productos de moda", afirmó este miércoles el concejal Pedro Susz, promotor de la ley que también impide que las niñas participen en anuncios publicitarios con poses o ademanes sexualizados.
La norma, de acuerdo a Susz, indica que ni la sociedad ni los padres o tutores de las menores podrán obligar a sus hijas a que adopten ciertas “actitudes, poses, acciones, modas, maquillajes, peinados, etc., que no corresponden a su edad”.
Esta ley solo se aplicará, al menos de momento, en la ciudad de La Paz que tiene unos 800,000 habitantes y donde existe un aumento "constante" de casos de violencia contra menores y que una de las causas "es la violación de la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes, que se denomina hipersexualización prematura".
Según el argumento de la ley municipal al que tuvo acceso AFP, "la hipersexualización es una forma de violencia psicológica, donde niñas, niños y adolescentes son forzados o inducidos a tomar posturas o acciones (vestimenta, maquillaje, lenguaje, gestos) propias de personas adultas, las cuales no corresponden a su edad".
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