PUBLICIDAD
Boeing: Informe preliminar del accidente en Etiopía podría revelarse el jueves
Se espera que el documento esclarezca las circunstancias de la tragedia aérea que dejó 157 muertos el pasado 10 de marzo.
Imagen
Fecha Actualización
Las autoridades de Etiopía divulgarían este jueves las conclusiones preliminares de la investigación sobre el accidente del Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines que dejó 157 muertos en el sureste de Adís Abeba el 10 de marzo, dijeron a la AFP dos fuentes cercanas a la pesquisa.
El documento, que se espera esclarezca las circunstancias de esta tragedia aérea, debería publicarse en horas de la mañana en Etiopía y durante la noche en Estados Unidos, agregaron las fuentes en condición de anonimato.
"Estamos esperando el informe mañana (jueves)", afirmó una de las fuentes.
Los secretos de la cabina del piloto serán determinantes para el futuro del modelo 737 MAX, un avión insignia que representa más de dos tercios de las órdenes de pedido de Boeing.
Observadores y expertos consideran que el sistema de estabilización MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System) pudo haber jugado un rol esencial en el accidente.
Este software ya había sido implicado en el desastre que ocurrió el 29 de octubre en un 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air, que causó 189 muertos.
Si el informe preliminar sobre Ethiopian Airlines confirmara esta hipótesis, sería un alivio para Boeing, quien ya está trabajando en las modificaciones al MCAS con el fin de obtener rápidamente una autorización para activar la flota de 737 MAX, paralizados en todo el mundo desde mediados de marzo.
En Wall Street, la acción de Boeing subió casi un 3% en las transacciones electrónicas después del cierre de la sesión, durante la cual perdió un 1,54%.
Según el Wall Street Journal, que cita a personas que tuvieron acceso a los datos de las cajas negras, los pilotos en el avión etíope inicialmente siguieron los pasos de emergencia esbozados por Boeing, pero aún así no pudieron recuperar el control de la nave.
Según detalla el periódico, el capitán a bordo del 737 MAX de Ethiopian Airlines y su copiloto apagaron el sistema MCAS pero lo volvieron a encender porque no pudieron estabilizar el avión.
Fuente: AFP
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD