Aclara. Barack Obama estimó que le será difícil al republicano desmantelar los tratados sobre cambio climático. (AP)
Aclara. Barack Obama estimó que le será difícil al republicano desmantelar los tratados sobre cambio climático. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente electo de , , tendrá que moderar su temperamento cuando afronte la realidad de su nuevo puesto el 20 de enero, señaló el mandatario

En su primera conferencia de prensa desde la elección de Donald Trump, Obama sostuvo que el republicano no puede ser tan directo como se mostró durante la campaña que lo llevó a vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton.

"Habrá ciertos elementos de su temperamento que no le serán útiles, salvo que los reconozca y los corrija", señaló. "Cuando uno es candidato y dice algo que no es correcto tiene menos impacto que cuando uno es presidente de Estados Unidos. Todo el mundo le presta atención, los mercados se mueven", remarcó el líder demócrata.

No obstante, Obama admitió tener preocupaciones sobre las perspectivas para Estados Unidos de un gobierno de su sucesor electo. "¿Si tengo preocupaciones? Absolutamente, por supuesto que tengo preocupaciones. Él y yo tenemos diferencias en muchos temas", subrayó Obama.

Hay preocupación

Por otro lado, el presidente estadounidense estimó que le será difícil al republicano desmantelar el acuerdo nuclear con Irán o los tratados para combatir el cambio climático. "Se vuelve más difícil deshacer algo que está funcionando", apuntó Obama.