Las autoridades buscan un avión de pasajeros de la empresa Bering Air con 10 personas a bordo que se dirigía de Unlakleet a Nome, informó el jueves el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) emitió el jueves a las 3:20 de la tarde (hora local) una alerta de búsqueda y rescate del vuelo 445..
El pequeño turbohélice Cessna Caravan transporta a nueve pasajeros y un piloto a bordo, dijo la agencia en su sitio web, y agregó que las tripulaciones estaban trabajando para obtener sus últimas coordenadas conocidas.
Se informó que el avión de Bering Air estaba «retrasado» cuando no llegó a Nome alrededor de las 4 p. m., hora local.
David Olson, director de operaciones de Bering Air, dijo que están trabajando duro para reunir «detalles, obtener asistencia de emergencia, búsqueda y rescate”.
Los equipos de búsqueda y rescate «trabajan para conseguir las últimas coordenadas conocidas» del avión, señalaron las autoridades en un comunicado.
Unalakleet es una pequeña comunidad en la costa occidental de Alaska frente a Norton Sound. Nome está a 141 millas al noroeste.
Las condiciones meteorológicas en la región entre Unalakleet y Nome incluían nieve, niebla y bajas temperaturas, añadió, de acuerdo con The New York Times.
RACHA DE ACCIDENTES AÉREOS
Esta desaparición se suma a una serie de incidentes aéreos en Estados Unidos. El 30 de enero, la colisión entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros provocó la muerte de 67 personas.
Dos días después, la caída de un avión médico en un concurrido barrio de Filadelfia acabó con la vida de siete personas, seis de ellas mexicanas, e hirió a otras 19.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.