El martes confirmó que su lesión podía ser maligna. (AP)
El martes confirmó que su lesión podía ser maligna. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Parlamento de autorizó el viaje del presidente a , quien partirá de su país rumbo a la isla el viernes 24 de febrero y se ausentará de su cargo por un lapso mayor a cinco días.

"Solicito la autorización correspondiente para ausentarme del territorio nacional (…) con el fin de someterme nuevamente a una necesaria e impostergable intervención quirúrgica en la ciudad de La Habana", menciona la carta leída ante el Pleno.

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la autorización fue "aprobada por unanimidad". Sin embargo, se rechazó un pedido de la oposición de que las funciones de Chávez sean delegadas al vicepresidente, Elías Jaua.

"El presidente va a hacerse una intervención quirúrgica y no estará ausente de manera temporal como los supuestos de la Constitución así lo establecen", sentenció Cabello, con lo que dio a entender que se repetirá la situación del 2011, cuando Chávez siguió emitiendo decretos y aprobando leyes desde La Habana durante su primera intervención quirúrgica.

Esto sucede dos días después de que el mandatario confirmara que con altas posibilidades de ser cancerosa en la misma zona donde le extrajeron un tumor en junio del 2011.