/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Ex arzobispo de España fue condenado a un año de prisión por encubrir casos de pederastia

Un tribunal dictó 12 meses de prisión al exarzobispo Philip Wilson, hallado culpable de encubrir casos de pederastia.

Imagen
El caso contra el exarzobispo Philip Wilson se centró en el encubrimiento que hizo de los abusos cometidos por un sacerdote a dos monaguillos. (Foto: EFE)
Imagen
El exarzobispo Philip Wilson fue hallado culpable el pasado mayo de encubrir casos de pederastia durante la década de 1970. (Foto: EFE)
Imagen
El exarzobispo Philip Wilson fue hallado culpable por no informar a la Policía de los abusos sexuales perpetrados por el fallecido sacerdote James Fletcher en la década de 1970 contra dos monaguillos. (Foto: EFE)
Imagen
El exarzobispo Philip Wilson, de 67 años, no podrá solicitar libertad condicional hasta que cumpla la mitad de la condena. (Foto: EFE)
Imagen
Un tribunal dictó 12 meses de prisión contra el exarzobispo Philip Wilson, hallado culpable de encubrir casos de pederastia en los años 70. (Foto: Reuters)
Fecha Actualización
Un tribunal de Australia anunció la condena a doce meses de prisión para el ex arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, hallado culpable el pasado mayo de encubrir casos de pederastia durante la década de 1970.
El fallo del magistrado Robert Stone, del tribunal de la ciudad de Newcastle implica que el exarzobispo, de 67 años, no podrá solicitar libertad condicional hasta que cumpla la mitad de la condena, según la cadena local ABC. Fuentes judiciales no aclararon si entrará en prisión.
El juez se pronunciará en agosto sobre la solicitud de la defensa para que Wilson, el religioso de la iglesia católica del más alto rango en ser sentenciado un caso relacionado con la pederastia, cumpla su sentencia bajo arresto domiciliario, agregó la fuente.
El pasado mayo Wilson fue hallado culpable por no informar a la Policía de los abusos sexuales perpetrados por el fallecido sacerdote James Fletcher en la década de 1970 contra dos monaguillos.
Un día después de ser hallado culpable, Wilson se apartó de su cargo de arzobispo de la ciudad de Adelaida.
Durante el proceso, los representantes legales de Wilson argumentaron que informes médicos indican que el culpado padece diabetes, alzheimer y problemas de corazón para evitar la pena máxima a prisión por este delito, que es de dos años.
El caso contra Wilson se centró en el encubrimiento que este hizo de los abusos cometidos por Fletcher a dos monaguillos cuando el ahora exarzobispo era asistente del cura pederasta en la parroquia de East Maitland.
En 1976, ambas víctimas denunciaron a Wilson los abusos que sufrieron de Fletcher, quien fue sentenciado en diciembre de 2004 por nueve cargos de pederastia y murió en la cárcel 13 meses después.
Una comisión que investigó la respuesta institucional a la pederastia en Australia encontró que la Iglesia Católica, con fuerte arraigo en el país, recibió quejas de 4.500 personas por presuntos abusos de unos 1.880 hermanos y sacerdotes entre 1980 y 2015.

Fuente: EFE