Copa América

Tiene 99 años y acaba de romper el récord mundial de los 50 metros estilo libre [FOTOS]

Hizo un tiempo de 56.12 segundos y por una diferencia de 35 segundos logró superar la marca que tenía Briton John Harrison en su grupo desde 2014.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

George Corones es un hombre de 99 años que acaba de romper el récord mundial de los 50 metros estilo libre en su categoría —de 100 a 104 años— tras registrar una marca de 56.12.

El hombre, quien cumplirá 100 años en abril, participó de la competencia que se llevó a cabo en el Gold Coast Aquatic Center, en Australia .

Con el tiempo que registró, logró superar a su predecesor —Briton John Harrison, quien obtuvo el récord en el 2014— por apenas 35 segundos de diferencia.

“Fue una gran carrera para mí, bien equilibrada, y estaba listo para golpear la pared bien fuerte con mi mano al llegar”, dijo Corones al terminar, según consigna el diario El País.

El nonagenario contó que él había practicado natación cuando era muy joven, pero que lo dejó durante la Segunda Guerra Mundial. Recién a los 80 años decidió retomar "para hacer ejercicio".

Corones manifestó que su éxito se debe a su ritmo y técnica de nado, y al entrenamiento que realiza tres veces por semana en la piscina, Además dedica parte de su tiempo libre para ir al gimnasio.

Tags Relacionados:

Natación

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada